viernes, 25 de mayo de 2012

Camilla de cuchara



También llamada de palas, telescópica o de tijera, Es un soporte metálico o plastificado, radiotransparente, formado por dos ramas simétricas longitudinalmente, ligeramente cóncavas, que se adaptan a la longitud del paciente, y articuladas en sus extremos superior o inferior, con un sistema de anclaje ``fácil´´.




Su uso debería limitarse a la movilización del paciente hasta la camilla de transporte, minimizando los movimientos de columna y manteniendo alineado el eje longitudinal del cuerpo, no siendo recomendable su posterior permanencia entre el paciente y la camilla durante el transporte.


FORMA DE COLOCACIÓN:

1. Medir la longuitud del paciente ajustando las palas a la misma.

2. Separar las palas, procediendo a introducir suavemente cada una por un lateral del paciente. Se debe ajustar la ropa del paciente para evitar que se vaya hacia atrás e impida el cierre de la camilla. Si fuera necesario movilizar ligeramente al paciente para introducir cada pala, este movimiento se hará siempre en bloque y con estricto control cervical.

3. Cerrar los anclajes de cabeza y pies (en este orden) y procedes a la movilización del accidentado, previa inmovilización cervical.

4. Finalizar inmovilizando mediante un anclaje con cinturones, o con el sistema ''araña''.

POSIBLES COMPLICACIONES:

- Cierre incompleto de los anclajes con el riesgo de apertura y caída del paciente.
- Pellizcado de la piel del paciente al cerrar la camilla.
- Mala coordinación en el volteo del paciente con riesgo de aumento de lesiones espinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario